¿Que es Ayurveda?

El Ayurveda es uno de los regalos más importantes que nos han dejado nuestros ancestros, el cual proviene de la cultura hindú.

El ayurveda está basado en una particular cosmología, y en un entendimiento especial de la evolución cósmica y en el propósito de vida que nosotros encontramos en el sistema de Yoga, el cual proporciona la más amplia idea y principios según el cual el Ayurveda puede ser comprendido.

El Ayurveda se basa sobre la gran corriente de conocimiento espiritual védica. Esta es la más antigua tradición espiritual detrás de todas las religiones de la India.

Ayurveda es el aspecto médico de la ciencia espiritual que nosotros llamamos "Ciencia Védica".

Ayurveda es el "Veda", conocimiento, sabiduría o ciencia espiritual de "Ayur", vida o longevidad.

Fue originalmente clasificado como un Veda suplementario (Upaveda), de los cuales es el más importante. Es la rama de sanación o el lado medico dentro del sistema del "Yoga", el cual no es meramente una postura de yoga, sino que es la totalidad de la ciencia Védica, también llamada "Ciencia del Yoga"

El Ayurveda fue creado por los grandes Yoguis y profetas de la India, para permitir el máximo de longevidad para la búsqueda del Yoga, así también como para los demás legítimos objetivos de la vida, y es un regalo de su sabiduría y compasión.

"Ayur" o "Vida" en ayurveda, es descrito como la armonía de nuestro más alto ser, la mente, el prana, los sentidos y el cuerpo. Esta idea de "Vida" no es meramente física, también incluye todos los aspectos de nuestro ser y muestra el extenso e integral alcance del Ayurveda.

De acuerdo a muchos grandes Yoguis el Ayurveda se deriva originalmente del RIG VEDA en los albores de la historia humana después del final de la última era de hielo hace ya unos diez mil años. Es parte de la sabiduría perenne de la humanidad, tal como fue transmitida por los Rishis y sabios de los Himalaya.

создать сайт