Misión de Vedic Flower

En estos tiempos cruciales de Integridad y Auto-conocimiento necesitamos mirar hacia atrás, ver lo caminado, comprenderlo con profundidad, ver donde estamos hoy parados, para reajustar el Norte que nos mueve en una Misión de Crecimiento, Despertar y Auto-conocimiento.

Estos últimos 16 años, han sido impregnados por la Grandiosa Sabiduría y Presencia de Sri Bhagavan. Hoy mirando hacia atrás, puedo declararlo el Hito más importante en mi Vida Espiritual. Ha sido crecer en todos los ámbitos de la Conciencia. El proceso comienza con la oportunidad de servirlo como Dasa (monje-renunciante), marcando mi corazón, ante el poder compartir con seres que lo dieron todo por una Vocación de Servicio y por un Sueño que se fue tornando en realidad de Despertar.

El camino siendo que fue lleno de bendiciones, tuvo sus más profundos laberintos de sombra, donde por momentos no se podía ni respirar… Y es en esa absoluta condición humana del sufrimiento que nos desgarra por dentro, donde era puesta a prueba que tanto, se habían absorbido las enseñanzas, en que forma se manifestaban las cientos de horas; de haber estado físicamente en la Presencia de Sri Bhagavan.

Haber vivido con el grupo de Dasas, conocerlos por dentro, ver una orden de hombres y mujeres ordinarios, viviendo una vida extraordinaria, bajo la Visión de un Despierto Visionario capaz de transformar las vidas de quienes lo acompañan, ha sido la más grande de todas mis bendiciones.

Oneness Flower, nace el año 1999 como un colectivo de mujeres-hombres comunes latinoamericanos, con el sueño de replicar en Occidente lo vivido en India. Ha sido otro gran regalo de este proceso. En su primera Etapa fue conocido como Yatra Expedition, para luego transformarse después de años de introspección-muerte y reformulación en Oneness Flower. En este Ver, cientos y miles de personas, de los más diversos bagajes espirituales y culturales, impregnarse del fenómeno del Deeksha y sus Fundadores, verlos caer, crecer, madurar, y desarrollar sus alas, ha sido gran parte de este gran aprendizaje. Aprender a soltar, comprender que no hay otro que sea igual a uno, y que cada uno tiene sus tiempos, su temperamentos y su percepción única e irrepetible. Lo que hace que el Descubrimiento de su Conexión con la Presencia, sea única e irrepetible, viendo así un universo de posibilidades de experiencias, realizaciones en la vida de cada uno.

Nuestro Foco hasta el día de hoy ha estado en este proceso de Auto-sanación y Despertar, de cambio, de transformación personal y colectiva. Abrazando lo que muere, comprendiendo que la Gracia debe llevarnos a la muerte de este Yo psicológico, de esta identidad cuyo origen es el conflicto y la separatividad.

En las conversaciones íntimas con Sri Bhagavan, siempre me compartió que su Misión era poner en movimiento este Despertar, “Maquina del perpetuo Movimiento”, que permitiría que personas de diferentes áreas tomaran en sus manos la Conciencia del Destino que debemos crear como Humanidad. Como el Avatar Colectivo de los 70.000 Despiertos.

Y que este llamado a traer la “Religión Ancestral”, donde cada individuo tiene su conexión personal y directa con la Fuente y desde ahí materializa una forma de Dios personal y Sagrada, era el Despertar de esta Era.

Bajo este prisma y mirada, como Fundador de Oneness Flower me encontré en un momento crucial (2012) donde la definición de ese momento, la realización de lo que emergió como un llamado interno, en una “Segunda Trompeta anunciando el Destino”. La primera fue en Noviembre 1996, donde se toma la decisión en mi interior de ir a la India a vivir con los Dasas.

Oneness Flower es una organización que nace impregnada por el Insight de Vida de Sri Bhagavan, es una organización autónoma, cuyo rol principal en esta etapa que viene es seguir entregando el Sueño del Despertar y de la Presencia de sus Fundadores, pero bajo el prisma personal e independiente. Han sido también las Bendiciones de Sri Bhagavan, la urgencia de integrar el poder de nuestros pueblos nativos y este regalo me llevó a introducir el Temazcal en India y ver a los Dasas experimentarlo (2003-05), usarlo durante unos años, como así también llevar el primer grupo de Chamanes y curanderos que Visita a Sri Bhagavan en un Evento de transferencia de culturas y conocimientos (2004). Así también en Vedic Flower hoy estamos trayendo un área ceremonial profunda Védica, a través de la Bendición directa de Sri Bhagavan y de otros Yogi-Acharyas (de linaje de Homas)

SankarajiHoy me es un Honor y lo digo con un sentimiento extremo de Sacralidad que estamos trayendo también el conocimiento de “Jyotish Shastra” Astrología Védica a través del Amigo de Infancia de Sri Bhagavan, quien se torna en su primer discipulo desde los 11 años y lo ayuda en toda la gestión inicial de la Escuela Jeevashram y en el entrenamiento de Dasas, el Dr. Sri Sankara Bhagavadpada, conocido en aquellos años como el “Paramacharya”.

Vedic Flower, comienza a mirar hacia el Futuro hacia un Largo Plazo, viendo la Gigante Sed Espiritual de Conocimiento Antiguo, de ir mas profundo en las Filosofías de estas Escuelas Antiguas del Alma, al corazón del “Sanatana Dharma” en nuestra Latinoamérica y mundo Occidental., comprendiendo que esta Renaciendo esta Era Ancestral nuevamente. Y, la necesidad de estos momentos, no es generar una repetición de lo que fue. Sino esta Nueva Vida o Era, trae los ingredientes únicos de estos tiempos y factores de nuestra realidad actual. Pero si queremos tener alguna referencia mas profunda de esta Nueva Primavera que esta Naciendo, nos sirve también mirar hacia atrás y recordar la Primavera anterior, ver que nos sirvió de los Insights de aquella Primavera anterior y desde este reconocimiento, adquiero la Conciencia y la calma para los tiempos que vienen…

Hoy me encuentro caminando con aquello que tienen una sed de Auto conocimiento bien profundo, utilizando herramientas Vedicas, tanto la Astrologia de la India, las ceremonias Vedicas (principalmente el Homa) y brindando cursos Online, en estas lineas importantes de comprensión. Simultaneamente continuamos con los Cursos de Crecimiento Personal, trayendo grandes realizaciones en nuestra Conciencia, especialmente desde una Visión Ancestrológica. Comprendiendo el "Árbol de Vida" del cual somos parte, la importancia de honrar a los Ancestros, para resolver nuestros sintomas de desequilibrio en nuestras familias y entorno Social.

Son todos muy bienvenidos a este viaje sin fin de la Conciencia y de Transformación de quienes somos,

Ricardo Bravo
Fundador Vedic Flower

Astrólogo Védico

 

создать сайт